Flor que late

Cerrada, para proteger la sensibilidad y para ocultar sus misteriosos poderes a la mirada extraña.

Suave y sedosa, con todos sus elementos, tan delicados. Realizada con todo el interés y atención, con las evidentes limitaciones de la tela y de nuestra pericia.

Por delante:
Labios externos e internos (rosa), glande y capuchón (fucsia), uretra (rosita de cinta), glándulas de la eyaculación (perlitas) y glándulas lubricantes (lentejuelas), entrada de la vagina, himen (puntilla).

Por detrás:
Vagina elástica, cuerpos esponjosos, pilares del clítoris.
 
Hemos reproducido una vulva en tela, dando nuestra versión, señalando los elementos y características que nos parece importante tener presentes. La tela exterior puede ser de dos tonos para adaptarse a la diversidad de la piel.

Es una manera de traducir en un objeto físico las explicaciones repetidas tantas veces en talleres, sobre cómo son y cómo funcionan los órganos de la reproducción y del placer. Hemos dicho muchas veces que los tejidos humanos son elásticos, que las cavidades están cerradas y tienen la capacidad de ampliarse. Hemos comentado que los genitales femeninos, a diferencia de los masculinos, son internos, que para conocerlos hay que poner voluntad y conciencia y que es importante hacerlo.

La Flor que late es un reto de diseño y de confección, para que se muestren todos los elementos fisiológicos a través de las prestaciones del raso y el punto elástico, las puntilla, cintas y perlitas. La combinación de colores, la superposición de texturas, le confieren una estética y un tacto que creemos sugerentes. 
 
Construirla es complicado, hemos precisado un aprendizaje para convertir en fácil lo difícil. Hemos conseguido dominar la dificultad que proponen las deslizantes telas de satén, la imprecisión de las formas redondeadas y sesgadas, y poder ofrecer un modelo bien acabado. 

Éste es el resultado, esperamos sea útil, para conocerse mejor, en talleres de sexualidad, para jóvenes, para las mujeres y para todos.

  Descubriendo el cuerpo, sembrando palabras  

Un cuento para explicar los genitales a niñas y niños

Enlace para más información: Textos de Migjorn



 


 



 
 
 
 

Comentarios

Publicar un comentario